Bienvenidos

Formamos
Líderes Emprendedores.

En un mundo que demanda capacidad de adaptación, aquellos que puedan diseñar soluciones serán quienes generen ingresos y vean en las dificultades un mundo lleno de posibilidades: a esto le llamamos la visión de un líder emprendedor.

cetha-30.jpg

1

Desde kínder hasta bachillerato, nuestros estudiantes utilizan entornos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de forma  cotidiana, como complemento de sus ambientes de aprendizaje.

02

Nuestros Coaches diseñan los proceso de aprendizaje de sus estudiantes, utilizando la tecnología de Apple para la evaluación, análisis y cumplimiento de las metas de aprendizaje.

03

Tanto Coaches como estudiantes, con la flexibilidad y movilidad que les proporciona el iPad, han aprendido a llevar seguimiento a plazos de los proyectos y tareas que le corresponden a cada uno.

Formamos

Líderes emprendedores

Apple teachers

52 docentes están día a día capacitando a nuestros estudiantes.

Alumnos de maternal, kínder, primaria, secundaria y bachillerato.

uno a uno

Aulas y espacios de aprendizaje con cobertura WiFi, software y hardware de Apple para la colaboración presencial y remota.

interacción

Aulas equipadas; empleamos software y hardware de Apple para crear entornos interactivos.

360 estudiantes

Visión

En Escuela Libertad procuramos alinearnos a estándares internacionales de calidad académica. Dentro del diseño curricular, aplicamos procesos de “design thinking”: identificación de un problema real; mapeo e investigación de toda la información relacionada con ese problema; diseño de una propuesta de soluciones al nivel del grado y capacidad del estudiante. Los estudiantes hacen uso de herramientas como Swift para prospectar Apps que cambien la vida de las personas como es el caso de Hannah Portela, quien diseñó el App “SHO: un proyecto para acabar con el hombre en el mundo” en el Intercolegial Nacional de Bachillerato, mientras que Sergio Nieto y Michelle Puc ganaron reconocimiento por mejor campaña de concientización ambiental, utilizando Key Note y Clips.

APRENDIZAJE

Desde hace seis años implementamos el uso de iPad uno a uno para todos los estudiantes, además dotamos de los mismos equipos a todos nuestros Coaches. Ellos se certificaron como Apple Teachers entre 2018 y 2019 y han continuado preparándose desde entonces, a través de los diversos seminarios, tanto de habilidades digitales como de liderazgo en la comunidad educativa, convirtiéndose ahora en diseñadores del proceso y facilitadores del aprendizaje, gracias a la tecnología.

56518259_2239616632781101_7707763608075108352_n.jpg

Éxito

Cuando obtuvimos la distinción por primera vez, como ADS nos dimos a la tarea de mirar hacia el futuro; algunas de las metas que logramos alcanzar son:

• Flexibilidad de productos para generar evidencias de aprendizaje.

• Personalización del aprendizaje haciendo relevante el contenido, dentro del contexto del estudiante.

• Colaboración entre pares. Ver aquí https://joom.ag/F0nI

• Contenidos en humanidades y ciencias, además de su divulgación en plataformas públicas.

• Generación de ambientes innovadores y dinámicos dentro de la modalidad a distancia, mediante el uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

A continuación adjuntamos las evidencias en vídeo.

#YoutubersPorUnDía #CierreDeReto #EscuelaLibertad // #AppleDistinguishedSchool
Escuela Libertad

#YoutubersPorUnDía #CierreDeReto #EscuelaLibertad // #AppleDistinguishedSchool

Antes y después de la certificación de Apple Distinguished School

222.JPG
IMG_2779_edited_edited.jpg

Planes para el futuro

Es un excelente momento para incursionar en la divulgación de las mejores prácticas de educación remota, por lo cual, al abrir nuestras puertas a estudiantes de otros estados, seremos pioneros en la región, en los niveles de educación básica. Perfeccionaremos nuestra capacidad para medir y publicaremos los resultados, de manera que otros colegios puedan obtener información útil e inspirarse en la forma en la utilizamos las herramientas de Apple, como parte esencial de nuestro éxito. Continuaremos perfeccionando las prácticas de la pedagogía de nuestra autoría, a la que llamamos “Normalidad Disruptiva”; co-creando con los estudiantes, una realidad inesperada y llena de posibilidades.