GRACIAS
POR SER PARTE DE ESCUELA LIBERTAD
_______________________________
GRACIAS
POR SER PARTE DE ESCUELA LIBERTAD
_______________________________
Bienvenidos
Casos de Éxito
Evidencia videográfica
Imagina // Evidencias #2024-2026 - Escuela Libertad
Impacta // Evidencias #2024-2026 - Escuela Libertad
Inspira // Evidencias #2024-2026 - Escuela Libertad
NOMBRE DEL PROYECTO: HAMBRE CERO NAME OF THE PROJECT: CERO HUNGER SYNOPSIS: These project was designed for students with special needs, using CHBL and making curricular adaptations in order for them to present this project at “Leadership Expo Fest” the anual student leadership convention, at our school. It was born while the students refused to eat some of their lunch, hence the teacher introduced them to the topic. Using several tools from their IPads, in order to research the topic, compare information and record all steps of the project, they were able to complete and present their projetc named “CERO HUNGER” among the school community. OBJETIVO GENERAL. Concientizar a los alumnos sobre la importancia de disminuir la hambruna en la sociedad, como: en las familias, amigos y conocidos. Fomentando el valor de compartir los alimentos y el no desperdiciarlos para contrarrestar el hambre en el mundo, así les permita llevar una vida digna y sana para un mejor desarrollo físico, cognitivo y emocional. Para el desarrollo del proyecto cabe mencionar que los alumnos participaron en diversas actividades que fueron establecidas para la realización del proyecto en cada fase, hasta la presentación oficial. Una de las actividades mediante la cual se dio inicio con el trabajo del proyecto, fue durante la presentación oficial dentro del homenaje, actividad en la cual los alumnos se mostraron participativos, entusiasmados e integrados. Posteriormente como punto de partida para el desarrollo de las actividades fue la campaña de depositar en un contenedor los alimentos que los alumnos no consumían en su lunch, mediante esta actividad se logró captar la atención de los alumnos en general. En donde se mostraron participativos ya que la actividad fue de tu total agrado (cabe mencionar que durante las dos semanas que se depositaron los desechos, los alumnos se mostraron conscientes que los alimentos depositados en el contenedor podrían ser compartidos con algún otro compañero). De igual manera se trabajaron actividades del proyecto dentro del aula como el colorear, recortar, y pegar para la realización de los carteles que fueron presentados en cada grupo, en donde los alumnos lograron socializar con el resto de sus compañeros mostrando iniciativa e interés por el proyecto. Seguidamente la actividad con la que se continuó trabajando y que mayor interés despertó en los alumnos fue la realización del huerto. desarrollando diversas habilidades de destrezas, al manipular las semillas, la tierra y el agua, generando curiosidad y gusto en cada uno de ellos al ir observando el proceso de crecimiento y cuidado de cada una de sus plantas. Otra de las actividades que mayor relevancia tuvo fue la plática generada por la nutrióloga invitada al área de aula de apoyo. Ya que se logró concientizar a la escuela en general, sobre la importancia de la comida pérdida o desperdiciada cada día. Que sin duda sería suficiente para alimentar a las personas que padecen hambre en el mundo. Por lo que sería una catástrofe mundial si no se logra el cambio en general. ¡Así que prepárate! Compra y come solo lo que sea necesario no discrimines las verduras y frutas “feas” di NO al desperdicio de la comida y ama tus sobras. Hay tantas personas que no saben si mañana podrán comer no solo se trata de cuidar la alimentación por cuestiones estéticas y de salud sino también porque mientras un lado del mundo muere de obesidad el otro muere de hambre. Como cierre del proyecto los alumnos presentaron su cierre oficial “HAMBRE CERO” en donde se dio a conocer el proceso de las actividades ya realizadas, las cuales fueron: la bienvenida y presentación por parte de los alumnos, seguidamente se mostraron las estaciones a los padres de familia y a la escuela en general como: gráficas (desperdicio de alimentos), teatro guiñol, el huerto, videoclip y para finalizar el baile llamado “cero hambre”.
HAMBRE CERO // CERO HUNGER
SYNOPSIS: These project was designed for students with special needs, using CHBL and making curricular adaptations in order for them to present this project at “Leadership Expo Fest” the anual student leadership convention, at our school. It was born while the students refused to eat some of their lunch, hence the teacher introduced them to the topic. Using several tools from their IPads, in order to research the topic, compare information and record all steps of the project, they were able to complete and present their projetc named “CERO HUNGER” among the school community. OBJETIVO GENERAL. Concientizar a los alumnos sobre la importancia de disminuir la hambruna en la sociedad, como: en las familias, amigos y conocidos. Fomentando el valor de compartir los alimentos y el no desperdiciarlos para contrarrestar el hambre en el mundo, así les permita llevar una vida digna y sana para un mejor desarrollo físico, cognitivo y emocional. Para el desarrollo del proyecto cabe mencionar que los alumnos participaron en diversas actividades que fueron establecidas para la realización del proyecto en cada fase, hasta la presentación oficial. Una de las actividades mediante la cual se dio inicio con el trabajo del proyecto, fue durante la presentación oficial dentro del homenaje, actividad en la cual los alumnos se mostraron participativos, entusiasmados e integrados. Posteriormente como punto de partida para el desarrollo de las actividades fue la campaña de depositar en un contenedor los alimentos que los alumnos no consumían en su lunch, mediante esta actividad se logró captar la atención de los alumnos en general. En donde se mostraron participativos ya que la actividad fue de tu total agrado (cabe mencionar que durante las dos semanas que se depositaron los desechos, los alumnos se mostraron conscientes que los alimentos depositados en el contenedor podrían ser compartidos con algún otro compañero). De igual manera se trabajaron actividades del proyecto dentro del aula como el colorear, recortar, y pegar para la realización de los carteles que fueron presentados en cada grupo, en donde los alumnos lograron socializar con el resto de sus compañeros mostrando iniciativa e interés por el proyecto. Seguidamente la actividad con la que se continuó trabajando y que mayor interés despertó en los alumnos fue la realización del huerto. desarrollando diversas habilidades de destrezas, al manipular las semillas, la tierra y el agua, generando curiosidad y gusto en cada uno de ellos al ir observando el proceso de crecimiento y cuidado de cada una de sus plantas. Otra de las actividades que mayor relevancia tuvo fue la plática generada por la nutrióloga invitada al área de aula de apoyo. Ya que se logró concientizar a la escuela en general, sobre la importancia de la comida pérdida o desperdiciada cada día. Que sin duda sería suficiente para alimentar a las personas que padecen hambre en el mundo. Por lo que sería una catástrofe mundial si no se logra el cambio en general. ¡Así que prepárate! Compra y come solo lo que sea necesario no discrimines las verduras y frutas “feas” di NO al desperdicio de la comida y ama tus sobras. Hay tantas personas que no saben si mañana podrán comer no solo se trata de cuidar la alimentación por cuestiones estéticas y de salud sino también porque mientras un lado del mundo muere de obesidad el otro muere de hambre. Como cierre del proyecto los alumnos presentaron su cierre oficial “HAMBRE CERO” en donde se dio a conocer el proceso de las actividades ya realizadas, las cuales fueron: la bienvenida y presentación por parte de los alumnos, seguidamente se mostraron las estaciones a los padres de familia y a la escuela en general como: gráficas (desperdicio de alimentos), teatro guiñol, el huerto, videoclip y para finalizar el baile llamado “cero hambre”.
Apple teachers
52 docentes están día a día capacitando a nuestros estudiantes.
340 estudiantes
Alumnos de kínder, primaria, secundaria y bachillerato.
uno a uno
Aulas y espacios de aprendizaje con cobertura WiFi, software y hardware de Apple para la colaboración presencial y remota.
interacción
Aulas equipadas; empleamos software y hardware de Apple para crear entornos interactivos.
Imagina · Impacta · Inspira
"La innovación es parte de nuestra cultura."