7 razones para tomar las pruebas de inglés de Cambridge

La Universidad de Cambridge es reconocida a nivel internacional por la excelencia de sus programas académicos, sus departamentos de investigación, su prestigioso plantel docente y sus exhaustivas pruebas de inglés.

La verdad es que hay muchos diferenciadores que separan a estos exámenes del resto de las opciones disponibles para certificar el nivel de dominio del inglés. Si quieres saber cuáles son, checa esta lista de 7 razones para tomar las pruebas de inglés de Cambridge..

1. Tienen reconocimiento internacional

El prestigio de la Universidad de Cambridge juega un rol muy importante en el reconocimiento a nivel internacional que tienen sus pruebas de inglés. Escuelas, empresas y organizaciones alrededor de todo el mundo confían en los métodos de evaluación de estas pruebas y aceptan sus resultados como documentación válida para demostrar el nivel de inglés.

2. Abren puertas a universidades

Muchas universidades piden o aceptan las pruebas de Cambridge para validar el inglés de los alumnos de nuevo ingreso. Además, un buen puntaje en los exámenes puede conseguirles una beca. Esto aplica, incluso, para universidades en países en donde el inglés no es el idioma oficial, como Japón, China, Alemania o Italia.

3. Mejoras tu inglés con solo estudiar para el examen

Las pruebas de inglés de Cambridge tienen la particularidad de evaluar todas las formas de expresarse en un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. Esto quiere decir que, al estudiar para realizar el examen, automáticamente estarás mejorando tus habilidades en cada uno de estos aspectos.

4. Brindan mejores oportunidades profesionales

En la actualidad, aproximadamente una cuarta parte de las ofertas laborales piden el inglés como requisito para obtener el puesto. Se espera que esta tendencia siga creciendo, por lo que las nuevas generaciones estarán mejor equipadas si cuentan con esta habilidad y, sobre todo, con una manera de certificarla.

5. Tienen validez indefinida

En contraste con otras pruebas de inglés, las de Cambridge tienen validez indefinida. Es decir, carecen de fecha de caducidad porque se limitan a reflejar un nivel concreto de destreza lingüística en una fecha determinada.

Es importante aclarar que la mayoría de las universidades aceptan resultados obtenidos de 2 a 3 años antes de realizar el trámite de admisión.

6. Te preparan para un inglés real

A diferencia de otras pruebas como el IELTS, los exámenes de Cambridge no se enfocan solamente en el inglés académico, sino que abarcan formas del lenguaje que se utilizan en el día a día en un territorio de habla inglesa. Es decir, que para poder aprobarlos, tendrás que tener un conocimiento integral del inglés aplicado a situaciones de la vida real, lo cual puede resultar muy práctico.

7. Cuantifican el nivel de inglés

Muchos tienen un buen nivel de inglés pero ¿cuántos pueden probarlo? Las pruebas de Cambridge han sido cuidadosamente diseñadas para evaluar diferentes aspectos del lenguaje y otorgan un puntaje que muestra con mucha precisión el grado de dominio que se tiene del idioma cuando son tomados en cuenta todos estos aspectos.

¿Por qué hacer las pruebas de inglés de Cambridge? En resumen, porque son las más duraderas, las más completas, las de mayor prestigio y las que tienen el potencial de abrir más puertas que cualquier otra.

Es por eso que en Escuela Libertad nos ocupamos en preparar a todos nuestros alumnos para tomarlas y los guiamos a lo largo de todo el proceso, gestionando también los trámites con la institución educativa. Si quieres saber más sobre nosotros, haz una cita ahora para conocernos.