¿Qué es el programa Apple Distinguished Schools?

Como marca, Apple se ha distinguido por representar la innovación, la creatividad y el aprendizaje a través de la tecnología. Productos como el iPad y el iPhone han revolucionado industrias enteras y se han convertido en herramientas indispensables para las mentes creativas del mundo.

Imagina este mismo espíritu innovador aplicado a la educación. Esa, justamente, es la premisa detrás de la división educativa de Apple y su programa Escuelas Distinguidas (Apple Distinguished Schools).

Del uso de la realidad aumentada para estudiar anatomía a la creación de aplicaciones únicas en su tipo, conoce algunas de las iniciativas del gigante tecnológico que buscan transformar los métodos educativos alrededor del mundo.

Un iPad por alumno

En el centro de la propuesta educativa de Apple está el uso del iPad como una herramienta para el aprendizaje. Desde asignar un ritmo musical a las ecuaciones matemáticas hasta estudiar la anatomía de una rana con ayuda de la realidad aumentada, las tablets abren un abanico de posibilidades para la enseñanza que hubiera sido imposible explorar en el pasado.

Gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles para aprender jugando y al diseño intuitivo e interactivo del iPad, los alumnos pueden descubrir el placer de aprender cosas nuevas.

Aula

Esta aplicación, conocida en inglés como Classroom, permite controlar cada iPad en el salón de clase para guiar a los alumnos a lo largo de la lección. También facilita el intercambio de información y archivos con los alumnos y la proyección de los trabajos individuales a toda la clase.

Tareas escolares

Una aplicación que permite asignar tareas a los estudiantes. Los trabajos que los estudiantes deben hacer aparecen automáticamente en sus iPads, organizados por fecha de entrega y clase. Los maestros también pueden seguir de cerca el proceso de cada alumno mientras hace la tarea y enviar comentarios al instante.

Apple Teacher

Este programa está diseñado para enseñar a los maestros a aprovechar al máximo el iPad y la Mac en el salón de clases. Gracias a esta herramienta, cualquier maestro puede aprender los métodos educativos de Apple, incluso si nunca ha utilizado los dispositivos.

Apoyo a directores

El programa Apple Distinguished Schools apoya a los directores de escuela a través de eventos de liderazgo, oportunidades para interactuar con expertos y colaboración con colegas que comparten un interés por la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Estas son solo algunas de las herramientas que Apple ha creado para impulsar la innovación en el ámbito de la educación. Actualmente, en México hay 29 escuelas con el reconocimiento del programa Apple Distinguished Schools.

En Escuela Libertad estamos muy orgullosos de ser la única escuela con este reconocimiento en el estado de Tabasco y una de las dos escuelas reconocidas en el sureste de México. Si quieres conocer más sobre nosotros, dale click aquí para llamarnos o agendar una cita.